Vacunas contra la gripe y el COVID-19: Lo que tienes que saber

Walgreens Jun 15, 2022 • 4 min

If you’ve gotten the COVID-19 vaccine, do you still need a flu shot? Can you get both vaccines at the same time? Does the flu vaccine increase your risk of getting COVID-19? Pharmacist Nate Boutte has the answers to your flu shot questions in the time of COVID.


Transcript

Orador 1: Me he dado la vacuna contra el COVID-19. ¿Necesito darme la vacuna contra la gripe también? Definitivamente deberías darte la vacuna contra la gripe, aunque ya te hayas vacunado contra el COVID-19. La vacuna contra la gripe y la del COVID-19 son diferentes. Debes darte ambas. La vacuna contra el COVID-19 ofrece una protección distinta a la de la gripe, así que la mejor manera de prevenir la enfermedad de la gripe es que todas las personas de 6 meses de edad y mayores se vacunen cada año.

¿Puedo darme la vacuna contra la gripe y la del COVID-19 al mismo tiempo? Normas anteriores desaconsejaban la coadministración por precaución, pero ahora que sabemos más sobre la seguridad de la vacuna contra el COVID-19, sí. Es seguro darse la vacuna contra la gripe y la del COVID-19 al mismo tiempo.

¿La vacuna contra la gripe incrementa el riesgo de que contraigas COVID-19? La investigación prueba que no hay evidencia de que la vacuna contra la gripe incremente el riesgo de que te enfermes a causa de los coronavirus, como el virus que causa el COVID-19. La vacuna contra la gripe no incrementa el riesgo de que te enfermes de COVID-19.

[Texto superpuesto: Agenda una cita para darte la vacuna contra la gripe en Walgreens.com/ScheduleVaccine]

[Aparece tarjeta de título: Los puntos de vista, la información y las opiniones expresadas en este video son vigentes al momento de su publicación. Si hubiera discrepancias, por favor, sigue las normas de los CDC. Las personas involucradas no representan necesariamente a Walgreens y a sus empleados.

Este video es solamente de carácter informativo. Consulta siempre a tu médico o profesional de cuidado de la salud cualificado.

Walgreens no recomienda ni promociona a ningún fabricante de vacunas en particular. Las vacunas están sujetas a disponibilidad. Pueden aplicar restricciones según el Estado, la edad y la salud.]

Walgreens

Explora mas

3 min
Por Andy Stergachis, Dr. y Licenciado en Farmacia
Oct 04
7 min
Por Jenilee Matz, Mag. en Salud Pública
Jul 05
21 min
Por Ashley McClure-Wolfson, Dr. en Farmacia, Farmaceutica de Atencion Ambulatoria Certiificado por la Junta, Especializada en HIV
Aug 23