Sistemas de monitorización continua de glucosa (CGM) para la diabetes: lo que necesitas saber | Pregunta a nuestro farmacéutico

Para Walgreens Dec 01, 2022 • 3 min

Si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2, lo mejor que puedes hacer para mantenerte saludable es controlar el nivel de azúcar en la sangre. Los sistemas de Monitoreo Continuo de Glucosa, o CGM, pueden ayudar a que controlar tu nivel de azúcar en la sangre sea un poco más fácil, con menos pruebas de punción en el dedo. Obtén más información sobre cómo funciona un CGM.

Para obtener más información de Walgreens sobre CGM, visita www.Walgreens.com/CGM


Transcripción

Farmacéutica Gabriela Ziccarelli

Si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2, una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte saludable es controlar el nivel de azúcar en la sangre. Mientras que es importante monitorear los niveles de azúcar en la sangre, sabemos que no siempre es fácil.

Afortunadamente, los monitores continuos de glucosa, o CGM por sus siglas en inglés, pueden ayudar a que controlar tus niveles de azúcar sea un poco más fácil, con menos pruebas de pinchazos en los dedos.

CGM: Sistema de monitorización continua de glucosa para diabetes

Vamos a responder tus preguntas sobre cómo funciona un CGM...

¿Qué es un CGM?

Un dispositivo CGM realiza un seguimiento continuo de tus niveles de glucosa a través de un pequeño sensor insertado justo debajo de la piel.

Puedes ver tu nivel de glucosa en cualquier momento y puedes ver cómo cambia con tus medicamentos, comidas y actividades físicas durante unas pocas horas o unos pocos días.

Si tu nivel de glucosa alcanza un nivel peligrosamente alto o bajo, recibirás una alerta.

¿Cómo rastrea un CGM los niveles de glucosa en tiempo real?

El sensor generalmente se inserta en la parte superior del brazo o el abdomen y mide los niveles de glucosa intersticial, que es el azúcar que se encuentra en el líquido entre las células.

Cada pocosminutos, el sensor envía los datos a un lector que muestra tus niveles. Algunos CGM pueden enviar información directamente a tu teléfono o reloj inteligente.

Los CGM son muy precisos y, dado que informan los niveles de glucosa cada pocos minutos, siempre tendrás una imagen clara de tus números y hacia dónde se dirigen, sin tener que pincharte todo el tiempo.

Entonces, ¿no necesito pruebas de punción en el dedo con un CGM?

Necesitarás menos pruebas de punción digital con un CGM que con un medidor de glucosa en sangre estándar. Por ejemplo, deberás realizar una prueba de punción digital para calibrar tu sistema o si experimentas síntomas que no coinciden con las lecturas de su sistema.

¿Duele insertar el sensor CGM?

Los sensores CGM modernos son pequeños y relativamente indoloros de insertar. De hecho, la mayoría de los usuarios de CGM dicen que solo sienten un ligero pellizco al insertarlo.

¿Cuánto cuesta un CGM? ¿Mi seguro lo cubrirá?

Lo que pagues por un CGM variará según tu seguro o cobertura de Medicare. La forma más fácil de averiguarlo es comunicándote con tu seguro para ver si está cubierto.

¿Cómo puedo obtener un CGM?

Los CGM están disponibles en Walgreens con receta médica.

Puedes encontrar estos productos y otros servicios para la diabetes en la sección Find Care de la aplicación y el sitio web de Walgreens o visita Walgreens.com/CGM para obtener más información.

Para obtener más información, visita Walgreens.com/DiabetesESP